La Facultad de Ciencias de la Administración organiza las XIV Jornadas Internacionales de Educación. En esta ocasión las Jornadas se desarrollarán bajo el lema “Educación Pública, Educación para Todos. La realidad latinoamericana en contextos de Inclusión”. Estan destinadas a  profesores e investigadores de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios, así como también a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales comprometidas con la educación pública.

Programa de las Jornadas

15:00 hs. Acreditación.
16:00 hs. Acto Inaugural. Autoridades de la UNER.
16.30 hs. Conferencia Inaugural. "Educación para el Desarrollo. El gran desafío del siglo XXI". Dra. María de Monserrat Llairó (UBA)
18.00 hs. Intermedio
18.30 hs. Panel:  "Aplicación de la Tecnología en la Educación, experiencias". Lic. Pablo Martinis (UdelaR), Dra. Cecilia Flachland (UNC) y Psic. Gabriela Bañuls (UdelaR)
20.00 hs. Actividad Cultural:
– Espectáculo musical: Omar Kueider, Carlos Cazón.
– Exposición de las obras de los artistas plásticos: Ana Chabrillón, Javier Caputo, Mario Franco, Daniel Mendoza.

8: 30 hs a 12: 30 hs. Talleres simultáneos
  • La corporeidad en juego. Psic. Social Carlos Trosman (Prof. Educ. Especial Cdia.) – Lic. Maria Laura Quintana (ISEEF)

• La educación física y los valores. Lic. Mario Legarreta (ISEEF)

• Educación e Identidad. Mito, Arte, Ciencia: Un dialogo necesario. Talleristas: Psic. Inés Flament – Med. Raquel Oyola

• Los mitos: aproximaciones filosóficas y literarias.  Dra. Gabriela A. Marrón – Lic. Juan Luis Speroni (UNS)

• Organización de un proyecto en tecnología de alimentos utilizando la herramienta "Seis sombreros para pensar". Dra. Mirta Susana Velazque, T.S.T.A. Gabriela Paola Repetto .

• La reflexión sobre la lengua en el aula. Prof. Alejandro Bekes. (UNER)

16.00 hs. Conferencia:  "Relaciones complejas y tensas entre la inclusión social y la educación inclusiva". Prof. Marta Beatriz Mucarzel. (UNSAM)
18:00 hs. Intermedio
18:30 hs. Conferencia: "Diálogos con …" Lic. Susana Celman (UNER)
20.30 hs. Coro Tahil Mapu UNER

09:00 hs. Presentación de los trabajos en los talleres.
10: 00 hs. Intermedio.

10:30 hs. Conferencia de clausura. O que incluir para educar?. Dra. Rosangela Morello (UNISUL)

11:45 hs. Clausura de las Jornadas.

Docentes y Público en general:
– Jornadas: $ 70
– Taller: $ 40
– Ambos (Jornadas + Taller): $ 90
Estudiantes:
– Jornadas: $ 30
– Taller: $ 30
– Ambos (Jornadas + Taller): $ 50

Más información en Secretaría de Extensión Universitaria de 17 a 20 hs. Tel +54 0345 4231415. Email: informes@fcad.uner.edu.ar