Justificación

El desarrollo de una comunidad innovadora, inclusiva en términos socio productivos y culturales, socialmente responsable e integrada a las corrientes internaciones que mantienen dinamizadas las sociedades y sus economías a nivel local y regional, es un elemento crítico para acelerar el proceso de crecimiento económico y mejorar las condiciones sociales de los habitantes.
Existe numerosa evidencia tanto a nivel internacional como de Argentina, que los emprendedores dinámicos e innovadores, al desarrollar nuevos negocios lo hacen con importantes niveles de productividad aplicados a recursos locales y generando la mayor parte de los nuevos empleos que se generan en este siglo XXI.
El ser emprendedor es un modo de sentir, pensar y actuar. Está orientado hacia la búsqueda y el aprovechamiento de oportunidades, en lugar de conformarse con los recursos que se poseen. Esto implica pensar en términos de creadores de trabajo en vez de buscadores de empleo. Está asociado a la creación de riqueza y su distribución social.
Los emprendedores crean sus propias empresas, organizaciones sociales o unidades de negocios en grandes empresas; por eso se dice que emprendedores se encuentran no sólo en el campo de los negocios sino en el ámbito de las políticas públicas, de intervenciones sociales e institucionales o en la cultura. En tal sentido, estos actores necesitan comunicar sus ideas, tanto informal como formalmente, a través de los planes de negocios, instrumento que además les brinda herramientas que le permiten analizar y evaluar el grado de factibilidad y sustentabilidad de sus ideas.
Este proyecto busca contactar potenciales emprendedores dinámicos para ayudarlos a consolidar una actitud proactiva, capacitándolos en la identificación de oportunidades y en cómo aprovecharlas y transformarlas agregando valor, facilitando el acceso a los distintos factores necesarios para el logro de los resultados esperados, en término de acceso a financiamiento, asistencia técnica, redes, etc.