Programa Piloto de Fomento del Emprendedorismo

Presentación
Cada vez son mayores las evidencias que cualquier acción tendiente a promover el desarrollo local y regional genuino debe apuntar a estimular la creación de empresas y a la formación de emprendedores capaces de ponerlas en marcha y conducirla efectivamente al logro de resultados positivos que le den sustentabilidad.
La Universidad y, en particular, la Facultad de Ciencias de la Administración no puede estar ausente en este desafío y es por eso que pretende a través de este proyecto, promover las iniciativas emprendedoras dinámicas e innovadoras que surgen del ámbito de la comunidad universitaria, como así también en distintos sectores de la sociedad.
Estas acciones se articulan en la puesta en marcha de una experiencia piloto que busca acompañar a los emprendedores en la conformación, incubación y puesta en marcha de sus empresas, experiencia que será compartida entre alumnos, docentes, investigadores, graduados, empresarios y representantes de distintas instituciones intermedias.
Por intermedio de estas acciones, la Facultad asume una actitud activa y transformadora del entorno social del que es parte, buscando aportar al crecimiento de un tejido económico sólido y sustentable, que amplíe las posibilidades de inserción laboral genuina para los distintos segmentos de la comunidad.
El resultado esperado, más allá del acompañamiento de un grupo de emprendedores en la consolidación de sus ideas de negocios, también incluye la puesta en agenda del tema emprendedorismo en el ámbito de la Facultad.
Director: Neris M. Besson
Contacto: emprendedores@fcad.uner.edu.ar