Implementación de modelos de calidad

El proyecto “Implementación de Modelos de Gestión de Calidad” tiene como fin desarrollar, a través de un programa de extensión, actividades de capacitación y servicios de asesoramiento a las organizaciones públicas y privadas del área de influencia de la Facultad de Ciencias de la Administración en la aplicación de normas de gestión de calidad, con prioridad en que el desarrollo de la actividad posibilite un aporte directo a la adquisición de capacidades de gestión en las organizaciones y por extensión en el resto de los actores económicos y sociales.
Las temáticas planteadas se abordarán bajo la modalidad de exposiciones de difusión a realizarse en la unidad académica o en las organizaciones elegidas por el equipo de la universidad abocado al proyecto.
 
Presentación del Proyecto [ Descargar ]

Director: Cr. Pedro Ignacio Velazco
Co-Director:
Cra. Marta Cristina Fernández

Equipo Docente:
Lic. María Eugenia Cantallops
Lic. Raúl Alberto Mangia
Cr. Horacio Cortina
Cr. Sergio Prébel
Cr. Eduardo Esteban Gutiérrez
Lic. Fabián Gustavo Tisocco
Lic. Mariano Rafael Droz

 
Material del Taller de Promoción de la calidad en las organizaciones del 21/10/2011
 
- “Importancia de la implementación de normas de calidad en el sector público” – Expositor: Lic. Raúl Alberto Mangia | Archivo: Calidad-en-el-sector-público.pdf
 
- “Impacto de la no calidad sobre las organizaciones” – Expositor: Lic. Fabián Gustavo Tisocco | Archivo: Impacto-de-la-No-calidad-en-las-Organizaciones.pdf
 
- “Introducción a los sistemas de gestión de la calidad. La serie de Normas ISO 9000” – Expositor: Lic. Liliana Vaccaro | Archivos: Instituciones-de-la-Calidad-en-Argentina-y-en-el-mundo-2011.pdf, INTROD-A-SGC-2011.pdf, ISO-9001-2008-v-2011.pdf y Panorama-ISO-9001-y-14001.pdf
 
- “Planificación e implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001” – Expositor: Lic. Liliana Vaccaro | Archivo: Planif-e-Implem-SGC.pdf
 
 
Material del Taller de Promoción de la calidad en las organizaciones – Nivel II del 08/06/2012
 
Conceptos Básicos ISO 9001 y 14001 [ Descargar ]
Enfoque al cliente en ISO 9001-2008 [ Descargar ]
Enfoque procesos LV 2012 [ Descargar ]
ISO 9001 – 2008 – LV 2012 [ Descargar ]
Principios SGC – LV 2012 [ Descargar ]