Intercambio

Experiencias de intercambio

Ver Video de la Entrevista

Oriunda de San José de los Campos, a una hora de San Pablo, Brasil, Adrielle Catiolo Bellam tiene 18 años y estudia Administración enfocada en Comercio Exterior en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP). Llegó hace un mes a Concordia para participar del programa de intercambio estudiantil del que participa la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, entre otras universidades nacionales de la región. 
En su caso, contó que eligió Argentina como país de destino porque le interesaba, además de conocer nuevos lugares y culturas, profundizar sus conocimientos del idioma castellano. Adrielle cursará tres materias de la Licenciatura en Ciencias de la Administración hasta diciembre de este año.
Christian Mayela Gutierrez, tiene 24 años y es estudiante de la Universidad Autónoma de Aguas Calientes, México. Estudia la Licenciatura en Administración de la Producción y Servicios y, al igual que Adrielle, cursará hasta fin de año cuatro materias en nuestra Facultad. 
También ella busca, con esta experiencia de intercambio, aprehender nuevas culturas y, eventualmente, marcar una diferencia en su futuro desarrollo profesional al haber participado en el extranjero de un intercambio estudiantil. Les deseamos una exitosa estadía y les damos la bienvenida a esta casa de altos estudios y a la ciudad.

 


Estudiante mexicana de intercambio en la Facultad 

Mayte estudia la Licenciatura en Turismo y cursará cuatro materias en la Facultad, hasta agosto de este año.
La Facultad recibió este mes de marzo a su primera estudiante extranjera de intercambio del 2013.
En el marco del convenio rubricado entre la UNER y el Instituto Politécnico Nacional del D.F., México, de donde es oriunda, Sandra Mayte Martínez García cursará cuatro materias de la Licenciatura en Turismo en Concordia, que le servirán de equivalencia una vez de regreso a su país.
Para llegar hasta aquí, Mayte, de 21 años, se inscribió en el programa de intercambio académico que su escuela promueve – el Instituto Politécnico Nacional- y, tras sortear varios pasos en la preselección, finalmente arribó a nuestra ciudad, con expectativas pero también con algunos prejuicios.
“Venía con el imaginario del argentino agrandado, pero por suerte me encontré con gente muy amable aquí en Concordia, que me recibió y me aceptó”, contó, entre risas, junto a sus compañeras de la licenciatura.
Mayte espera, además de aprender nuevas culturas y conocer otras personas, poder recorrer el extenso territorio nacional, uno de los motivos que la impulsó a elegir Argentina como país de destino. “En Semana Santa quizás viaje a conocer Buenos Aires, y también me gustaría visitar las Cataratas del Iguazú”.
De Concordia, le dijeron que no puede perderse de visitar el lago. La Costanera y el Centro ya son su lugar de esparcimiento.
En la Facultad, es una más entre aulas y pasillos. Y a tal punto, que hasta ya toma mate con sus compañeros.
De regreso a casa, en ciudad de México, la esperan sus padres y su hermana, para compartir tan importante experiencia de vinculación académica y cultural, a través de la que fortalecerá, sin dudas, el conocimiento de la diversidad y las particularidades de los diferentes sistemas de educación superior.
¡Bienvenida, Mayte! 

Experiencias de intercambio en nuestra Facultad 

intercambioMaría Guillermina del Luján Urbani, cursa el 3º año de la carrera Licenciatura en Sistemas en la Facultad de Ciencias de la Administración. Desde Junio a Diciembre de 2010 estuvo en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) como intercambista, en el marco del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) de la que es parte la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Con el objetivo de conocer cuáles son sus opiniones sobre su paso por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), pero también por Brasil en general, desde el Área de Comunicación Institucional, se han realizado una entrevista con ella. Sus comentarios están relacionados con la experiencia vivida durante esos seis meses, su relación con la facultad y con la comunidad educativa, sus valoraciones a nivel académico pero también a nivel personal, entre otros temas.
Para conocer sus opiniones sobre esta Beca de intercambio, haga clic “aquí