Está abierta la convocatoria a Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas (EVC) del 31 de julio al 23 de agosto inclusive.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC).
Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La inscripción estará abierta desde el 31 de julio hasta el 23 de agosto inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases de subsiguientes de la Convocatoria 2017.

Duración de la beca: 1 año.
Disciplinas: – Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Requisitos:
– Estudiantes avanzados (50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa).
– Hasta 30 años de edad (al 31 de diciembre de 2017).
– Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos).
– Presentación de plan de trabajo avalado por un director.
-El postulante deberá elegir un Director y codirector para que sean los tutores de su Beca.

Presentación:
Los aspirantes deberán inscribirse
http://evc.siu.edu.ar/convocatoria2017  y completar el trámite en cada institución universitaria entre el 31 de julio hasta el 23 de agosto.

Los aspirantes deberán completar y presentar los formularios elaborados ad hoc, conjuntamente con el Plan de Trabajo, aval del director y de la autoridad de la unidad académica en la que se llevará a cabo la investigación.

Por mayor información:
Coordinadora del Programa de Apoyo a los Estudiantes, de 17 a 21 hs.

Lugar de Presentación:
La presentación de la postulación y la documentación se realiza por Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias de la Administración, Planta Alta de 16 hs. a 22 hs. Se recibirán las postulaciones hasta el  23 de agosto de 2017.