Ante la presencia de familiares e integrantes de la comunidad universitaria, el destacado profesional fue distinguido como Doctor Honoris Causa, título que entregó el Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos. En la oportunidad también  también recibió un presente que testimonia el reconocimiento a su destacada actividad,  por parte de la Facultad de Ciencias de la Administración, entrega que efectuó el decano de esta Unidad Académica, Cr. Hipólito Fink.

Pahlen Acuña es contador público, investigador y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuenta con una larga y fructífera trayectoria en la actividad profesional y docente, lo que lo ha hecho merecedor de una abundante cantidad de premios y otras distinciones, entre los que se encuentran cuatro doctorados Honoris Causa, dos en Argentina, uno en Paraguay, y el restante en Perú, a los que ahora hay que sumar el que recientemente otorgado por la UNER.