Por Resolución Conjunta 1234 SPU y 19 SACT se ha abierto un llamado a categorización, destinado a docentes en las siguientes situaciones:

1) Los docentes investigadores que hayan retornado al país y al ámbito universitario, a través de programas oficiales de reinserción implementados por las universidades u organismos oficiales de ciencia y tecnología. Deberán cumplir las condiciones de admisibilidad, excepto la
antigüedad en docencia y la participación en un proyecto de investigación acreditado. Deberán presentar la constancia del organismo que promovió la reinserción.

2) Los docentes investigadores que no posean categoría vigente:

a)Docentes investigadores que nunca obtuvieron una categoría.

b)Docentes investigadores cuyas categorías perdieron vigencia por no presentarse en convocatorias anteriores.

Los docentes investigadores mencionados en los puntos a) y b), podrán presentar los antecedentes curriculares hasta el 31 de octubre de 2011, fecha de cierrre de la presente convocatoria. La categoría asignada tendrá vigencia desde el 1/01/2012, y el incentivo se cobra por las actividades desarrolladas a partir de esa fecha.

3) Se amplía la convocatoria 2009 para los docentes investigadores que, encontrándose categorizados, no se presentaron en 2009 por no cumplir con la exigencia relativa al cargo docente mínimo necesario para la obtención de una categoría superior, requisito que fue exceptuado en la Resolución SPU N° 474 y SACT N° 014/ 21 octubre de 2009.

Por tratarse de una ampliación de la convocatoria 2009, estos docentes sólo podrán presentar los antecedentes curriculares hasta el 31 de julio de 2009, fecha de cierre de dicha convocatoria. La categoría asignada tendrá vigencia desde el 1/01/2010, y el incentivo se cobra por las actividades desarrolladas a partir de esa fecha.

Período de la convocatoria: la entrega de la solicitud y el currículo se efectuará en las respectivas Unidades Académicas entre los días 3 y 31 de octubre de 2011.

Forma de presentación: Desde la página de la SPU, en la siguiente dirección: http://www.coneau.gov.ar/archivos/fd/InstalarFDCI.exe  se puede descargar el instalador del Aplicativo CONEAU/INCENTIVOS (versión actual 10.0), en el que se procede a la carga del mismo. El mismo permite entrar, cargar, grabar, salir y volver a entrar tantas veces como sea necesario. El aplicativo permite a su vez recuperar anteriores versiones, tanto del formato CONEAU, como curriculums cargados para la última categorización 2009.