Proyecto TIC 2019-2020 Curso corto virtual

Producción de audiovisuales para la enseñanza.

Modalidad de dictado: Virtual.
DestinatarioDocentes de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Duración: 4 semanas.
Inicio: 08 de agosto.

Presentación del curso:
Nos proponemos acompañar a los docentes en el desarrollo de producciones audiovisuales para la enseñanza. Iniciaremos la exploración de diversas herramientas y aplicaciones (desde programas para realizar presentaciones hasta aplicaciones en línea) para el diseño y realización de proyectos audiovisuales.

Propósitos:
  • Profundizar en el conocimiento y uso de herramientas para el desarrollo de materiales didácticos audiovisuales.
  • Diseñar materiales audiovisuales que favorezcan la presentación de contenidos y la realización de actividades para la comprensión.
Ejes:
Aplicaciones y herramientas para crear materiales audiovisuales.
Diseño de la propuesta de enseñanza.
Desarrollo de producciones audiovisuales.

Metodología: La metodología del curso, se basa en la modalidad taller, en dónde trabajaremos sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados con el contenido, poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo, a través de indagar, probar, construir y crear grupalmente.
“Participar es tomar parte en una tarea, comunicarse, intercambiar, reconocer, valorar lo que el otro aporta; esto implica el interjuego de reflexión y experiencia, el análisis crítico de la propia conducta y la de los demás y la posibilidad de comprometerse y recorrer un camino con los otros.” Pasel/Asborno. Aula-taller. Ed. Aique. 1993

Docentes a cargo del curso: Bernardo R. Pose/ Anahí Kullock

Requisitos para la  aprobación:
  • Participar de las actividades que se plantean en el curso en tiempo y forma.
  • Realizar el trabajo final que consta de la producción de un audiovisual para la enseñanza.

Al finalizar, los participantes obtienen una constancia de participación o aprobación (en el caso de cumplimentar los requisitos) extendida por FCAD UNER acreditando 30 hs. reloj de formación.

Formulario de Inscripción.