Curso virtual: Pedagogía Maker.

Modalidad de dictado: Virtual.
Destinatario: Docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Duración: 04 semanas.
Inicio: 08 de mayo.

Nos proponemos explorar en una de las líneas de innovación en educación. Vamos a trabajar reflexionando acerca de nuestras prácticas y nuestros proyectos de formación para los estudiantes universitarios desde una de las perspectivas que en este momento están en el centro de la atención. En este sentido, tomamos la Pedagogía Maker y las líneas de pensamiento que la acompañan, como el movimiento DIY (“Do it Yourself”, hacelo vos mismo). Como ya sabemos y venimos trabajando, desde el rol docente se hace cada vez más necesario incorporar las tecnologías y explorar sus posibilidades inéditas para la formación. A su vez, se hace necesario analizar lo que está sucediendo desde el rol de los estudiantes. De la mano de las tecnologías que tienen a disposición y de las experiencias que generan con ellas nacen nuevas maneras de aprender y construir conocimiento: no se lee de la misma manera, no se analiza de la misma manera, no se entiende de la misma manera, no se accede ni se procesa la información de la misma manera. Al fin y al cabo, no se aprende de la misma manera. Y las necesidades de la sociedad en la que se insertan no son las mismas.

Formulario de Inscripción