Desde el 4 de abril y hasta el 30 de mayo está abierta la Convocatoria General del Programa Escala Docente 2011-2012 de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.
El Programa Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Sus objetivos son: Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las universidades de la Asociación. Contribuir a la consolidación de masas críticas de investigadores en áreas estratégicas de interés regional. Promover la cooperación interinstitucional entre las universidades de AUGM, compartiendo los equipos de docencia e investigación que las instituciones poseen.
Beneficiarios del Programa El Programa está orientado a dos perfiles distintos de docentes universitarios Docentes jóvenes ó en formación (DJ), cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica, Docentes formados (DF), cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias. En lo posible, las plazas de movilidad disponibles se reparten en partes iguales entre las dos categorías (50% y 50%).
En el formulario de inscripción se deberá colocar un rubro en el que el postulante deba declarar la actividad a realizar, a saber: i. Actividad para recibir formación, ii. Actividad para brindar formación, iii. Otras (describir). El Programa dará prioridad a aquellas candidaturas presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos activos. El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema básico: – La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje, y ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad autorizada; – La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga.
Plazas disponibles para UNER en esta Convocatoria: 5
Univ. Fed. Rio Grande do Sul Univ. de Sao Paulo Univ. Fed. de Sao Carlos Univ. de la República Univ. Nac. de Asunción
Por mayor información saari@uner.edu.ar Teléfono 03442-421504 www.grupomontevideo.edu.uy
Cerrar Menú