El Programa de Voluntariado Universitario desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación, abrió su convocatoria 2013.
Este Programa se inscribe dentro de un proyecto político que considera que la Educación Superior es prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la
sociedad.
Los Proyectos deben ser diseñados e implementados por equipos integrados por estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras que cursan los estudiantes.
Pueden presentarse proyectos de:

• Cultura, Historia e Identidad Nacional de Latinoamerica
  • Política y Juventud
  • Trabajo y Empleo
  • Acceso a la Justicia
  • Medios Audiovisuales y Democracia
  • Ambiente e Inclusión Social
  • Inclusión Educativa
  • Promoción de la Salud

Una vez abierta la convocatoria, los equipos de trabajo interesados en participar deben ingresar a http://www.voluntariado.org.ar/ donde se encuentran las bases, formularios e inscripción.