La Resolución fue elevada para su tratamiento por el Consejo Superior

En reunión extraordinaria de Consejo Directivo, el 29 de noviembre se aprobó por unanimidad la propuesta del Plan de Estudios 2013 para el Profesorado en Portugués, carrera que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER.

La resolución propone al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la “aprobación del Plan de Estudios 2013 para la carrera de Profesorado en Portugués”.

Tal como reza el documento, que fue aprobado por unanimidad por los consejeros, el fundamento de esta propuesta se basa en la premisa de que “el desarrollo profesional docente generado desde esta unidad académica, así como el creciente número de graduados que se desempeñan en nuestra región, mayoritariamente en el nivel medio, han generado nuevas necesidades y requerimientos que la formación actual no alcanza a atender, por lo que este Cuerpo decidió plantear cambios curriculares que atiendan a la complejidad tanto del mundo actual como a las re-elaboraciones teóricas –disciplinares que han ido transformando el campo de la enseñanza de la lengua portuguesa”.

El proceso de aprobación de esta propuesta final estuvo enmarcado en un debate abierto, coordinado por un facilitador externo, que incluyó actividades de sensibilización y jornadas de discusión, entre otras, en las que participaron docentes, graduados, estudiantes y autoridades de la Facultad.

El expediente fue girado para su tratamiento en la próxima reunión del Consejo Superior con el fin de comenzar su implementación en el próximo año lectivo.-