Prasantías Educativas

¿Qué son las pasantías educativas?
Según lo establecido en la Ley de Pasantías Educativas Nº 26.427 y la Ordenanza Nº 379, se entiende como pasantía educativa al conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en empresas y organismos públicos, o empresas privadas con personería jurídica, sustantivamente relacionado con la propuesta curricular de los estudios cursados en unidades educativas, que se reconoce como experiencia de alto valor pedagógico, sin carácter obligatorio.

Facultades de las unidades académicas
Cada unidad académica se encuentra facultada para reglamentar los procedimientos, requisitos, vacantes, criterios de asignación y plazos para postular a las pasantías en función de pautas objetivas para preservar la igualdad de oportunidades de los postulantes, las cuales deben tener amplia difusión. Se dará prioridad a los estudiantes que aún no hubieran realizado pasantías o cumplido el plazo máximo previsto.

Requisitos para postular a pasantías

Requisito académico imprescindible

  • Independientemente de los perfiles de los pasantes que se acuerden en los respectivos contratos, es un requisito básico para acceder a la pasantía haber aprobado DOS (2) asignaturas el año anterior a la fecha de la firma del convenio individual.

Incluidos por las organizaciones donde se llevarán a cabo la actividad

Las organizaciones que presentan la petición a la Facultad de Ciencias de la Administración para abrir una convocatoria para pasantías educativas pueden solicitar que el postulante cumplimente algunos requisitos académicos como los siguientes:

  • Que el postulante sea de una carrera determinada. Por ejemplo: que sea estudiante de la carrera de Licenciatura en Sistemas.
  • Que el postulante tenga un determinado porcentaje de avance en la carrera.
  • Que tenga aprobada una materia que consideren pertinente o fundamental para el desempeño de las actividades propuestas. Por ejemplo: que tenga aprobada la asignatura “Finanzas Públicas”.
  • Que tenga el ciclo básico aprobado en el caso de las Carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración.

¿Cómo me inscribo para una pasantía educativa?

Cuando existan convocatorias disponibles, se debe presentar en la Mesa de Entradas la solicitud de inscripción a la pasantía que se completa a través de la página web. A la solicitud se debe adjuntar la siguiente documentación: fotocopia del DNI, constancia del CUIL y certificado analítico.

¿Quién realiza el proceso de selección?
La entrevista y selección del pasante la lleva cabo la organización que solicitó la apertura de la convocatoria. Una vez realizada la selección, la organización comunica la decisión a la facultad para proceder a confeccionar el Contrato de Pasantías Educativas.

Cerrar Menú