Participación en CACIC 2018

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Sistemas participan del Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) 2018 que se realiza en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en la ciudad de Tandil.
El Congreso es organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI) y desde 1995 reúne a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y postgrado vinculados con la disciplina Informática.
En este marco, los estudiantes asisten a los cursos  de la Escuela Internacional de Informática  que tiene como objetivo el dictado de diversos cursos para alumnos avanzados de las universidades integrantes de la red.
El Congreso cubre diferentes áreas a través de la organización de Workshops, coordinados por expertos en los temas del área. En estos Workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior.
En esta edición del Workshop de Tecnología Informática Aplicada en Educación se presentó el trabajo Use Case: OpenSource Virtualization for Educational Computer Laboratories cuyos autores son el Lic. Lucas Barboza y el Mg.Cristian Damián Pacífico de la Facultad.
Además, como resultado de la renovación anual de autoridades, la UNER  representada por la Directora de la carrera Prof. Mónica Tugnarelli fue elegida para integrar la Junta Directiva de la Red UNCI.