Luego de haber sido aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración, el nuevo plan de estudios para la carrera de Profesorado en Portugués fue aprobado el 12 de diciembre de 2012 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y entrará en plena vigencia a partir del próximo ciclo lectivo que comienza en marzo de 2013.

Los nuevos ingresantes se desempeñarán bajo los criterios de la nueva propuesta de plan de estudios, que contempla, fundamentalmente, un profesorado en sintonía con las necesidades y requerimientos de la sociedad actual, y con las re-elaboraciones teóricas –disciplinares que han ido transformando el campo de la enseñanza de la lengua portuguesa.

El proceso de aprobación de esta propuesta final estuvo enmarcado en un debate abierto, coordinado por un facilitador externo, que incluyó actividades de sensibilización y jornadas de discusión, entre otras, en las que participaron docentes, graduados, estudiantes y autoridades de la casa de estudios.

Así, la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER propone a sus estudiantes carreras actualizadas, como las de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración, cuyos planes de estudios fueron renovados en 2011, y la Licenciatura en Sistemas, cuyo plan de estudios se actualizó este año. A ellas se suma el recientemente renovado Profesorado en Portugués. –