palmaresEl pasado viernes 26 por la tarde se reunió la Mancomunidad Tierra de Palmares , en la Ciudad de San José.
El encuentro tuvo como temática la creación de la Red de Salud de la Mancomunidad, en relación a esto se dio a conocer el relevamiento de las condiciones de los centros asistenciales, estudio realizado por un asesor técnico de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
El estudio marcó un gran déficit en cuanto a recursos humanos para brindar más servicios y/o mejores servicios, capacitaciones como por ejemplo en emergencias hospitalarias, estas dificultades provocan preocupación ya que el número de accidentes en ruta o en industria son representativos y no hay herramientas para resolver dicha problemática.
La mesa técnica resolvió trabajar en los siete relevamientos, uno de cada municipio. Se conformará grupos de trabajo que los formarán personal del ministerio de salud, personal de cada centro de salud y personal del municipio. De esta manera se trabajará para acondicionar los centros asistenciales para que estén aptos para formar parte de la Red de Salud.
Se hicieron presentes de la ciudad de Ubajay el Sr. Intendente Aníbal Ramón Williman, el Sr. Secretario de Gobierno Néstor Rivas, la Sra. Directora de Acción Social Lorena Caro, la Directora del Centro de Salud Diego Paroisien Dra. Norma Hernández y el Cr Eduardo Gutiérrez Secretario de la Mancomunidad, de la Ciudad de San José el Sr. Intendente Pablo Canali, de la Ciudad de Colón el Sr. Intendente Hugo Marso, de la ciudad de San Salvador el Sr. Intendente Hugo Vilhem, el Ministro de Salud Ángel Giano y personal del ministerio y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER) Cr. Hipólito Fink.

Cerrar Menú