Comenzó el curso de créditos académicos “Linux y Herramientas de Software Libre” de la carrera de Licenciatura en Sistemas. El mismo está dirigido a estudiantes de las carreras de Licenciatura en Sistemas y Programador de Sistemas. Los objetivos que persigue esta asignatura son conocer y analizar la forma de licenciamiento de Software Libre, comprender las diferencias entre las distintas licencias libres, reconocer las oportunidades de uso del software libre y sus ventajas económicas y conocer los conceptos básicos del sistema operativo Linux, y herramientas de software libre para prestaciones multimediales, de oficina y de desarrollo de software.
El Mg. Cristian Damián Pacifico, docente de la cátedra, se mostró satisfecho por la gran cantidad de alumnos interesados en asistir al mismo.