segunda cohorteEl miércoles 22 de septiembre se firmó el convenio entre empresarios del sector avícola, el Municipio de San José y la Universidad Nacional de Entre Ríos, para la puesta en marcha de la segunda cohorte de la carrera que se dicta en San José desde el año 2009.
El acto tuvo lugar en el Centro Saboyano San José, de dicha localidad y participaron responsables de las empresas avícolas Las Camelias, NOELMA y Bonnin Hermanos, por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación Dr. Hugo Cives y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Hipólito Fink.
La Tecnicatura Avícola es la primera carrera universitaria presencial en San José y es dictada en forma conjunta por las Facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación de la UNER y se cursa en la Escuela Nº 5 "Nicolás Rodríguez Peña", de San José. Tiene una duración de dos años y medio (cinco cuatrimestres) y la preinscripción se realizará exclusivamente on-line del 1º al 31 de octubre de 2010 en la página web de la Facultad de Ciencias de la Alimentación: www.fcal.uner.edu.ar.
Cabe señalar que desde el año 2004 al 2008 la producción de pollo ha tenido un incremento de un 70 por ciento y se espera que el consumo por persona de carne aviar aumente un 50 por ciento para el 2015, cifras que hablan por sí solas del gran desarrollo de estas empresas y por ende la necesidad de cubrir más puesto de trabajo con mano de obra calificada.