Jornadas interdisciplinarias de estudios para el desarrollo región de Salto Grande

Durante los días 18 y 19 de octubre, las sedes de las facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación se convierten en un espacio interdisciplinario de puesta en común de estudios y experiencias sobre tecnología, innovación y desarrollo regional. Las sesiones son jueves de mañana y tarde y viernes de mañana.

En el marco del desarrollo del Polo tecnológico de la región de Salto Grande, la propuesta consta de dos instancias: simposios y plenarios generales.
A) Simposios o talleres de presentación de trabajos.
Jueves y viernes:
Se presentarán numerosos trabajos sobre diferentes ejes temáticos. Como aglomerados productivos (foresto industria, citricultura, vitivinicultura, arroz, entre otros), los trabajos incluyen miradas de diferentes disciplinas, informática, economía, agronomía, ingeniería forestal, civil, eléctrica, desde la administración de empresas y rural, de la sociología, entre otras.
Otros ejes son innovación, emprendedorismo, cooperativismo, turismo, proyectos de investigación y desarrollo y vinculación tecnológica institucionales. También se ubican dentro de los ejes priorizados de alimentación, turismo, biotecnología, informática, foresto industria. Los trabajos son numerosos y se trabajará en sesiones paralelas en diferentes aulas donde los autores presentarán los mismos y realizarán un intercambio con los asistentes.
El objeto central es presentar y publicar trabajos de estudios o experiencias que aportan al conocimiento, la innovación y desarrollo regional.
Especial interés para profesionales, funcionarios, empresarios, docentes, investigadores, estudiantes universitarios, y público general interesado.
Las sesiones serán jueves de mañana y tarde y viernes de mañana.
Almuerzo libre
B) Plenarios generales sobre diferentes temáticas de interés general.
Jueves:
• Inauguración: acto de apertura, incluye conferencia sobre desarrollo regional y territorial, y sus aspectos conceptuales. (11 hs).
• Emprendedores innovadores regionales: experiencias de emprendimientos con aplicación tecnológica en diferentes ramas de interés regional: citricultura, apicultura, construcción. (A partir de las 18 hs)
• Aglomerados productivos y planes estratégicos, diferentes actividades productivas regionales: El plan estratégico vitivinícola 2020 y la conformación de la COVIAR, caso de referencia en Argentina sobre planes estratégico y alianza sectorial para su ejecución (COVIAR). Casos regionales que participan: citrícola, foresto industria, arroz, vitivinicultura, pecan.
Viernes:
• Casos regionales destacados de aplicación tecnológica: como resultados de diferentes proyectos de investigación y desarrollo regional, se presentan logros en diferentes campos: biotecnología micropropagación y sanidad de plantas, control de enfermedades, casos, por otra parte en manejo integrado de la producción citrícola, en calidad de carnes, estudios sobre precipitaciones máximas en la región. (a partir de las 14 hs)
• Experiencias de parques y polos tecnológicos. Visión desde la Asociación de Parques y Polos tecnológicos y desde el Estado provincial.
Es posible la asistencia a plenarios directamente también.
Inscripción libre y gratuita
Información: https://sites.google.com/site/ptsaltogrande/jornada-interdiscplinaria
polotecsaltogrande@gmail.com
Tel 0345-4290000 de 8 a 15hs
Almuerzos jueves y viernes libres
Sede de la jornada:
Facultad de Ciencias de la Alimentación y Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER. Tavella 1424, Concordia.
Organiza
Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande – Centro Interdisciplinario de Estudios para el Desarrollo Regional (CIEDER)
Conforman el Polo Tecnológico de la región de Salto Grande
UNER Facultad de Ciencias de la Alimentación; UNER Facultad de Ciencias de la Administración; UTN Facultad Regional Concordia; UADER; INTI; INTA; CAFESG y Gobierno de Entre Ríos; Municipalidad de Concordia; Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia y ASODECO