Con motivo de conmemorarse el “Día y Semana del Aborigen”, se llevaron a cabo las Jornadas de contribución al conocimiento de las Culturas Originarias, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Área de Desarrollo Regional de CAFESG y el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección de Cultura, con la colaboración de la Asociación Para el Estudio de las Ciencias Antropológicas y Naturales (A.P.E.C.A.N.).
Dentro de las actividades programadas en la Facultad, se desarrollaron talleres a cargo de Rosalía Gutierrez y Raúl Mamani. Las temáticas estuvieron relacionadas conLos Pueblos Indígenas: Pasado y Presente” y “Cosmovisión de los Pueblos Indígenas”.
Rosalía Gutierrez es representante del pueblo indígena Kolla de la provincia de Jujuy. Ha realizado la carrera de Sociología en la UBA, ha cursado estudios  en la Univerty Of Regina, en Canada, en el Programa in Management and Community Development y además cuenta con una amplia experiencia en trabajos realizados sobre la diversidad cultural. Su taller giró en torno al objetivo de compartir los saberes y valoresde la Madre Tierra, para lograr el diálogo entre las diferentes Religiones, Expresiones Espirituales y Tradiciones Indigenas para una convivencia en armonia con la Naturaleza.
Por su parte, Raúl Mamani (representante del pueblo indígena Kolla y especialista en Alimentación Andina y Cosmovisión Indígena), presentó los conceptos de salud y enfermedad que, desde la Cosmovisión Indígena, nos muestra las primeras y principales reglas de la ecología que intervinieron e intervienen en la capacidad de supervivencia del hombre en la tierra.
Los asistentes se mostraron muy satisfechos por la temática, y la dinámica de los talleres realizados y por la calidad y fluidez con la que se desarrollaron los contenidos.
Cerrar Menú