Curso de Crédito Académico.

Fundamentos Estratégicos, el Desafío de Pensar  y Actuar Estratégicamente.

Otorgar treinta y seis (36) horas crédito a los estudiantes que lo cursen y cumplan con los requisitos de evaluación.

Profesor

Jorge Washington Barrientos.

Objetivos.

La dirección de la estrategia es una de las funciones más trascendentes que la conducción de una organización debe atender, tal función implica interpretar contextos inter-temporales, identificar oportunidades, valorar la posición propia y tomar posición acerca de las opciones que se presentan a partir de tal combinación de oportunidades y situación particular de la organización. La perspectiva de los fundamentos estratégicos empresariales se basa en aspectos atemporales más allá de las técnicas que se utilicen para su interpretación, integra aportaciones de diferentes autores de la especialidad.


Contenidos mínimos.

Estrategia y su contextualización. Modelo de Negocios. Capacidades empresariales, estratégicas y dinámicas. Management estratégico. Condicionantes de los fundamentos, oportunidades, situaciones, inteligencia directiva. Articulación entre estrategia y operación. Prospecting & planning. Implementación, iniciativas, sinergia, coherencia y alineamiento estratégico. Ventajas competitivas.


Requisitos de inscripción.

Quienes se inscriban a este curso deberán tener aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros años de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Administración.


Cupo.

Máximo de 30 asistentes.


Días y horarios.

Lunes 5 y martes 6 de agosto de 14:00hs a 18:00hsLunes 19 y martes 20 de agosto de 14:00hs a 18:00hsLunes 2 y martes 3 de septiembre de 14:00hs a 18:00hs


Inscripción.

La inscripción se abrirá el día lunes 1 de julio a las 08:00hs.


Inscripción en SIU-Guaraní

Cerrar Menú