El próximo día 18 de agosto se inicia la Misión Académica del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (Ministerio de Educación), con el propósito de promover la cooperación académica de las universidades argentinas con las extranjeras.
El Cr. Eduardo F.J. Asueta, profesor y director de la carrera Contador Público, participará en este programa en representación por la Facultad de Ciencias de la Administración.
Este proyecto, denominado “Fortalecimiento del intercambio académico, científico y tecnológico en el área de las Ciencias Económicas”, fue presentado en 2011 por cuatro Universidades públicas nacionales: la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rio Cuarto y la Universidad Nacional de Villa María, a través de sus respectivas Facultades de Ciencias Económicas. El objetivo principal es afianzar la cooperación, especialmente, con universidades de Perú y Colombia, buscando fortalecer la calidad de la docencia, la investigación y la extensión a través de la reciprocidad académica, científica y cultural con las universidades extranjeras.
El proyecto fue seleccionado y financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y se materializará en el segundo semestre del corriente año 2012.
En este marco, las acciones están direccionadas hacia la implementación de Misiones conjuntas con el fin de promover asociaciones para la investigación y el desarrollo tecnológico. A la vez que apunta a incentivar la interacción de diferentes grupos de trabajo y a potenciar las actividades académicas, mediante el intercambio de profesores y alumnos de grado y posgrado.
En Perú se realizarán encuentros con las siguientes Universidades:
• Universidad Nacional Mayor de San Marcos
• Universidad Nacional Federico Villarreal
• Universidad Andina de Cusco
• Universidad San Martín de Porres
En Colombia se planificaron las siguientes actividades:
Participación en la Feria de Movilidad Académica 2012 organizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Visitas a las siguientes universidades:
• Universidad Autónoma de Bucaramanga
• Politécnico Gran Colombiano
• Universidad Simón Bolivar de Barranquilla.