La Fundación EMPRETEC y la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, organizan para el mes de julio de 2012 el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor. Podrán participar empresarios con un proyecto en marcha y emprendedores con una idea de negocio definida. La inscripción ya está abierta en www.empretec.org.ar/curso11.php. El Taller se llevará a cabo del 23 al 28 de julio de 2012, en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER – Av. Tavella 1424, Concordia.

Charla Informativa: el 3 de julio
El 3 de julio a las 20 en el aula de posgrado de la Facultad de Ciencias de la Administración tendrá lugar la charla informativa para aquellos que quieran interiorizarse acerca de la dinámica de trabajo de la capacitación.
La Fundación Empretec es la primer institución a nivel mundial donde las Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades. El principal objetivo del taller es contribuir a la formación de empresarios con potencial para llevar adelante sus negocios de manera exitosa.
A quienes les interese aprovechar esta oportunidad de aprendizaje que brinda el programa de las Naciones Unidas para desarrollar las habilidades necesarias para la implementación de ideas y proyectos propios de la actividad emprendedora, el día 3 de julio a las 20hs se realizará la charla introductoria en la que se explicarán todos los detalles inherentes al taller que se dictará al final de la segunda quincena de julio.

Destinatarios y metodología
El taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor está destinado a empresarios con emprendimientos en marcha y/o emprendedores con una idea de negocio decidida. Se basa en planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo, con lo que se pretende que el participante ponga foco en sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.
De esta forma, se los familiariza con los patrones de conducta del empresario exitoso a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y, finalmente, aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.
Entre los patrones comunes al empresario exitoso figuran: búsqueda de oportunidades; persistencia; cumplimiento de compromisos; exigencia de eficiencia y calidad; asunción de riesgos calculados; fijación de metas; búsqueda de información; planificación sistemática; ser persuasivo y construir redes de apoyo; y la confianza en sí misma.
Los objetivos específicos del taller con los participantes son:
• Permitirles obtener una evaluación franca y completa de su potencial emprendedor.
• Reforzar sus tendencias y habilidades para detectar oportunidades de negocios; establecer metas desafiantes; desenvolverse en situaciones complejas y procurar la satisfacción de sus clientes.
• Reforzar su autoconfianza.
• Aproximarlos al plan de negocios como herramienta de planificación estratégica y de gestión.