Fernanda Pizzio, viajó a UNICAMP (Universidade Estadual de Campinas) en el marco del programa ESCALA.

Conversamos con ella para conocer su opinion sobre tan importante experiencia.

¿Qué te motivó a inscribirte para participar del programa Escala Estudiantil?
Lo que me motivó a participar en primer lugar es mi carrera, Profesorado en Portugués, pero además hacía mucho tiempo que tenía como objetivo hacer un intercambio a Brasil. Creo que también es importante tener esta experiencia para poder desenvolvernos mejor.


¿Cuáles son las expectativas sobre esta experiencia?
Las expectativas de esta experiencia son el crecimiento profesional y personal, lograr desenvolverme bien, ya que voy a un país con una cultura y una lengua diferente a la nuestra, también hacerme de nuevos amigos, conocer personas y lugares.

¿En qué crees que puede favorecerte esta experiencia?

Pienso que la experiencia de hacer un intercambio favorece no sólo el crecimiento profesional, en la parte académica y laboral, sino en un enriquecimiento personal, creo que ayuda a abrirnos con los demás, formar amistades olvidando barreras culturales tan arraigada siempre en nosotros. Es el pasaje de ida a un cúmulo inagotable de experiencias.

¿Qué beneficios considerás que trae un intercambio estudiantil para la facultad?
Creo que los beneficios son muchos, es una forma de la facultad de relacionarse con universidades de otros países, dar esta posibilidad a sus estudiantes, que no todas las facultades lo tienen. Como estudiante  de intercambio transmitiré en Brasil  información de la facultad, sobre nuestro país y nuestra cultura a personas de todo el mundo.

 

Cerrar Menú