Estrategias de marketing para productos informáticos

Curso de Créditos Académicos
Estrategias de marketing para productos informáticos
Docente: Lic. Pamela Velich
Horas crédito que otorga: 30
Condiciones de cursado:
  • Ser alumno regular de la Licenciatura en Sistemas
  • Tener aprobadas todas las asignaturas de segundo año
Inicio inscripción (mediante SIU-Guaraní): 24 de abril de 2013
Cupo: 35 asistentes
Inicio clases: 7 de mayo de 2013 – 17 hs.

Resumen
:
El desempeño de los profesionales de sistemas en el ámbito de las organizaciones implica que deben reconocer la influencia de los mercados y las interacciones que se establecen entre la oferta y la demanda de bienes y servicios. La dinámica de dichos mercados y el alto grado de competitividad entre las organizaciones, requieren de una gestión eficiente del proceso de producción y del reconocimiento de los bienes y servicios como elementos claves de la oferta. Con este curso se pretende brindar conocimientos y herramientas teórico-prácticas que permitan al estudiante conocer e implementar estrategias de marketing que generen valor y sustenten el éxito de bienes y servicios informáticos.

Programa
:
  • Conceptos básicos de marketing.
  • El marketing como sistema.
  • El marketing y su entorno.
  • Sistema de información del marketing y segmentación de mercado.
  • Decisiones sobre bienes y servicios.
  • El precio como instrumento de marketing.
  • Comunicación y promoción de bienes y servicios informáticos
  • Sistemas de ventas y distribución de bienes y servicios informáticos.