En el marco de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática se dictará el curso de actualización: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android.

Carga horaria: 15 horas

Fechas de dictado: 26, 27 y 28 de agosto a partir de las 8.30hs

Destinatarios: estudiantes, docentes y graduados de la carrera Licenciatura en Sistemas.

Requisitos previos: Conocimiento básicos de programación en Java

Cupo: 32 asistentes – Cupo completo.

Lugar: Gabinete 1

Objetivos del Curso:

– Presentar temas de innovación en el uso de dispositivos móviles.
– Formar a los destinatarios del curso en el manejo de aplicaciones para Sistemas Operativos Android.
– Brindar herramientas mínimas en la resolución de problemas para el desempeño en el ámbito laboral en este tipo de plataformas.

Contenidos Mínimos:

– Fundamentos básicos de programación en Android: Herramientas, Lenguajes, Utilidades.
– Construcción de aplicaciones.
– Gestión del Ciclo de Vida de una Actividad (Iniciar, Pausar y reanudar, Detener y Reiniciar)
– Construcción de una interfaz de usuario dinámica.
– Interactuar con otras aplicaciones.
– Publicación de app en google play.
– Almacenamiento de Datos.

Se sugiere que los inscriptos asistan con dispositivos con el entorno de desarrollo instalado (notebooks, tablets, etc).

Software libre a utilizar:
– Java Runtime Environment 5.0 o superior
– Eclipse (Eclipse IDE for Java Developers)
– Android SDK (Google).
– Eclipse Plug-in (Android Development Toolkit- ADT)

Docentes a cargo
Mirta Fernández: Licenciada en Sistemas de la Información, graduada en la Fa.CENA (Facultad de Ciencias Exactas Naturales y Agrimensura)-UNNE. Con experiencia laboral en el ámbito de educativo en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) de la UNNE y en la FaCENA, además en el área de investigación, como becaria de CYT-UNNE, participando activamente de proyectos de investigación, publicaciones en revistas nacionales e internacionales, congresos y en el dictado de cursos de actualización y perfeccionamiento en herramientas, lenguajes de programación. Con áreas interés que incluyen lenguajes de programación, herramientas de producción de contenidos multimediales. Actualmente desempeñando función de Auxiliar Docente de Primera en la FADyCC, en la asignatura Tecnología Aplicada al Arte

Damián González: Programador Universitario de Aplicaciones, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). Desarrollador de Aplicaciones para Dispositivos Android, Programador JAVA. Área de conocimientos en Gestión Autónoma de Códigos y Sistemas y en Procesamiento Digital de Imágenes. Con experiencia docente como Adscripto en la cátedra Introducción a la Informática, Auxiliar en el seminario Herramientas Tecnológicas Aplicadas a la Matemática y Adscripto en la cátedra Computación Gráfica.

Se entregará Certificado de Aprobación o Asistencia de acuerdo a las condiciones previstas.

Para acreditar Certificado de Aprobación, cada asistente deberá cumplimentar una instancia de evaluación de los contenidos abordados en el curso.

Para realizar el curso es requisito inscribirse en las XI JAI.

Inscripción al curso: Cupo completo

Pre-inscripción a las Jornadas: https://www.fcad.uner.edu.ar/jai2013/