Curso de Postgrado Imposición sobre el Patrimonio

Responsable académico:
Profesor Osvaldo Balán.

Perfil de destinatarios:
Graduados de la carrera de Contador Público .

Objetivos del curso:
Profundizar el conocimiento sobre las formas y técnicas que la legislación argentina vigente establece en materia de imposición sobre el patrimonio, de forma tal que permita al alumno realizar un examen crítico de las normas legales y reglamentarias, a fin de formular propuestas superadoras de las mismas.
Analizar detalladamente los aspectos controvertidos que presenta la legislación a la luz de los antecedentes jurisprudenciales de mayor relevancia.

Contenidos mínimos:

Aspectos Teóricos.
El impuesto sobre el patrimonio o el capital de riesgo de las empresas como objeto de la imposición. Impuestos sobre manifestaciones parciales del patrimonio. Impuestos sobre transmisiones patrimoniales en general. El impuesto sobre las grandes fortunas en la doctrina comparada.
Aspectos Técnicos.
Impuesto sobre los Bienes Personales. Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Programa Detallado:
Días:
  • viernes 19 y sábado 20 de octubre.
  • viernes 02 y sábado 03 de noviembre.
Horarios:
  • Viernes de 17:00 a 22:00 hs.
  • Sábados de 08:30 a 13:00 hs.
Cupos limitados

Inscripciones:
Departamento de alumnado de la FCAD.

Consultas:
Oficina de Ciencia y Técnica. Email:oficinacyt@fcad.uner.edu.ar Tel.: 0345-4231417 (de 16:00 a 22:00 hs.)