Curso de posgrado: Visualización de grandes conjuntos de datos

Por Res. "C.D."  se aprobó el dictado del curso de posgrado que estará a cargo de la Dra. Silvia Castro (UNS)

Clases presenciales:
Viernes 7/8 de 17 a 22 hs
Sábado 8/8  de 9  a 13 hs
Viernes 4/9 de 17 a 22 hs.
Sábado 5/9  de 9 a 13 hs.

Inscripciones: Departamento Alumnado, de 17 a 21 hs. Facultad de Ciencias de la Administración

Matrícula general: $ 700
Graduados UNER: $ 500
Docentes y graduados de la Facultad de Ciencias de la Administración: sin cargo.

Resumen
Ante el crecimiento tan vertiginoso en la cantidad de información, se hace prácticamente imposible para una persona poder extraer conclusiones, tendencias y patrones a partir de los datos crudos. Es aquí donde la visualización hace su aporte significativo y la exploración de grandes conjuntos de datos se beneficia enormemente si se cuenta con un soporte adecuado de visualización.

El principal objetivo de la Visualización es la representación perceptual adecuada tanto de los datos con parámetros múltiples como de las tendencias y las relaciones subyacentes que existen entre ellos. Su propósito no es la creación de las imágenes en sí mismas sino el insigth, es decir, la asimilación rápida de información o monitoreo de grandes cantidades de datos. La Visualización es parte de los nuevos medios hechos posible debido al desarrollo de la visualización en computadoras en tiempo real.

Silvia Castro: Doctora en Ciencias de la Computación. Profesora  en la Asignatura Computación Gráfica. Dpto de Ciencias e Ingeniería de la Computación, UNS. Miembro del Consejo Asesor del ICIC-UNS-CONICET (Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación de doble dependencia UNS-CONICET) desde junio 2014. Investigadora categoría I del Programa de Incentivos.

Programa del curso [ Descargar ]