Se realizó en el Salón de Actos de la Facultad, la conferencia "Luiz de Miranda e a poética latinoamericana" a cargo del escritor brasileño Luiz de Miranda.
Tal evento fue co-organizado por el Profesorado en Portugués de la Facultad de Ciencias de la Administración y entidades de la sociedad civil de Concordia como el Centro Cultural “Arreando Estrellas” y la SALAC (Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias), Filial Concordia.

Luiz de Miranda nació en Uruguaiana, Brasil, (Frontera con Argentina y Uruguay), en abril de 1945. Ha colaborado en importantes revistas de poesía, entre ellas, Poesia Sempre, en Río de Janeiro y en importantes suplementos literarios. Ha trabajado y escrito en varios periódicos de su país, entre ellos: Correio do Povo, Folha da Manho, Zero Hora, Jornal do Brasil, y O Globo. Algunos de sus libros publicados son: Amor de Amar; Livro dos Meses; Livro do Pampa; Trilogia do Azul, do Mar, da Madrugada (Editora Sulina, Porto Alegre, 2000); y Quartetos dos Mistérios, Amor e Agonias (1999). La mayoría de sus libros están en ediciones agotadas. Fue creador y primer presidente de la Asociación Gaucha de Escritores en 1982.