En el marco de la celebración del Centenario de la Reforma Universitaria, el día 28 de junio a las 19,30 horas en el salón de actos la Facultad de Ciencias de la Administración se llevará cabo la conferencia “La Reforma Universitaria: historia y trascendencia”.

La disertación estará a cargo del Prof. Rogelio Alaniz, Profesor de Historia de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, y de Humanidades y Ciencias, de la Universidad Nacional del Litoral. Fue declarada de Interés Municipal y Cultural, mediante resolución  N°8426 del 14 de junio del corriente año, por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia.

Alaniz cuenta además con una destacada labor periodística en medios gráficos y radiofónicos y es autor de varios libros, entre los que mencionamos por su relación directa con la temática de su conferencia: Capítulo “La Reforma Universitaria: ¿qué hacer con ella?”, en “La universidad reformada: hacia el centenario de la Reforma Universitaria de 1918” (varios autores, EUDEBA, 2017).

Cabe recordar que por decreto Nº 5/2018, el Poder Ejecutivo Nacional declaró a 2018 como “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”