Comunidades Discursivas e Imaginación Creativa

Responsable académico.
Dra. María Inés Arrizabalaga

Perfil de destinatarios.
El curso se destina a graduados de todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Administración, que se encuentren cursando una carrera de posgrado con tesis o tesina final.

Objetivos del curso:
  • Conocer postulados básicos en torno al falsacionismo y la inconmensurabilidad.
  • Reconocer la “afirmabilidad” justificada en la investigación.
  • Experimentar el demarcacionismo y el anarquismo epistemológico en los casos de investigación que expongan los inscriptos.
  • Revisar la estructura de una comunidad discursiva y la clasificación de los géneros que, en particular, ocupan a los inscriptos.
  • Practicar la redacción de definiciones útiles para las secciones de “Antecedentes”, “Marco teórico”, “Hipótesis” y “Objetivos”.
  • Practicar la redacción de tema y problema de la investigación, y de estado de la cuestión.
Días y horarios.
LUNES 12 DE NOVIEMBRE: 9 a 13 y 15 a 19
MARTES 13 DE NOVIEMBRE: 9 a 13 y 15 a 19
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE: 9 a 13 y 15 a 19

Contenidos mínimos.
  • Falsacionismo e inconmensurabilidad.
  • “Afirmabilidad” justificada en la investigación.
  • Demarcacionismo y anarquismo epistemológico.
  • Estructura de las comunidades discursivas y clasificación de sus géneros.
  • Desarrollo de las secciones de “Antecedentes”, “Marco teórico”, “Hipótesis” y “Objetivos”.
  • Desarrollo de tema y problema de la investigación, y de estado de la cuestión.

Inscripciones.
Departamento de alumnado.

oficinacyt@fcad.uner.edu.ar / teléfono: 0345-4231417.