Las Jornadas Tributarias 2012, que reúnen a los profesionales en ciencias económicas de la región, tuvieron su acto inaugural este jueves por la tarde. El encuentro se extenderá durante todo el día y continuará mañana viernes, con cuatro exposiciones más.
La primera disertación del jueves, a cargo de los contadores Jorge Albornoz y Atilio Fournier, abarcó un tema ineludible en nuestra zona: “La propiedad rural en Entre Ríos y su tratamiento fiscal”.
La tarde continúa con la exposición de Jesús Penayo Amaya, quien hablará sobre “El nuevo régimen municipal entrerriano. Análisis a cuatro años de su reforma”. Luego, las Jornadas ofrecerán dos nuevos bloques de disertaciones con una temática en común: cuestiones tributarias municipales. Roberto Cosundino estará a cargo del bloque sobre “La potestad tributaria municipal en la Constitución provincial de 2008. Cuestiones controversiales”, y para finalizar expondrá Fernando Lenardon sobre “Potestades Tributarias Municipales”.
Más temprano, al dar la bienvenida al auditorio, el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cdor. Hipólito B. Fink, llamó a seguir adelante con actividades como estas jornadas, que apuntan a la capacitación continua de los profesionales. Por eso, convocó a que se siga fortaleciendo el vínculo con los graduados, a través de los distintos programas de formación a nivel de posgrado que ofrece la Facultad.
En ese sentido, repasó el programa de actividades académicas que impulsó la Facultad durante este año, y comunicó la serie de actividades previstas para el 2013.
Las Jornadas Tributarias 2012 continuarán mañana viernes, a partir de las 9 de la mañana y hasta la noche. Los temas serán: “Temas de actualidad en la imposición al agro”, por Guillermo MacLoughlin; “Convenio de intercambio de información y doble imposición entre Argentina y Uruguay”, a cargo de Daniel Lejtman; “Clínicas y Sanatorios – Gravámenes locales”, a cargo de Edgardo Marsó; y, finalmente, “Aspectos relevantes de las modificaciones al Régimen Penal Tributario”, a cargo de Esteban Semachowicz.-