El decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, contador Hipólito Fink, declaró la apertura de la primera edición de las Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Lengua Portuguesa. Destacó que el evento tiene la particularidad de realizarse en el marco de las celebraciones por el 60 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Administración.
El decano expresó además, que el objetivo de las Jornadas es contribuir a posicionar al portugués como primera lengua-cultura extranjera en la región, promoviendo un espacio de formación, actualización y reflexión académica para la mejora continua de su enseñanza, como así también aportar nuevos enfoques sobre la complejidad de las lenguas; compartir experiencias e instrumentos lingüísticos que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje; generar vínculos interpersonales entre docentes que tengan el idioma portugués como lengua materna y docentes formados en portugués como lengua extranjera, con el objetivo de profundizar la reflexión intercultural en la enseñanza del portugués lengua-cultura extranjera.
Profesionales docentes y estudiantes del área de la Lengua Portuguesa y carreras afines asisten para participar durante dos días en esta primera edición de las Jornadas que cuenta con distinguidos disertantes de nuestro país y del extranjero.
Las Jornadas se realizan bajo la modalidad de conferencias, seminarios y talleres y es oportuno recordar que cuentan con el auspicio del Instituto Camões (Instituto da Cooperação e da Língua Portugal).

no se han encontrado imágenes