Más de 150 adultos mayores recibieron diploma por su participación en los talleres del Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados.

 En el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), a través del que se busca integrar a los adultos mayores a la universidad pública, se realizó ayer miércoles 6 de diciembre el acto de colación en el que más de ciento cincuenta personas recibieron su diploma por haber participado en los talleres durante el año 2012.
El Programa Universidad para Adultos Mayores Integrados busca vincular a las personas de la tercera edad con la universidad pública. Bajo esa premisa, la Facultad de Ciencias de la Administración dictó este año siete cursos durante el primer cuatrimestre, y cinco durante el segundo.
En su discurso de bienvenida, el secretario académico, Lic. Gustavo Leonardi, felicitó a los estudiantes, a quienes agradeció por formar parte de la “gran comunidad académica de la facultad”, y expresó que “la vocación por el conocimiento y la búsqueda constante por ser mejores personas, son características que desde esta Facultad promovemos como valores fundamentales para el desarrollo del ser humano”.  “Por eso –continuó- reconocemos en ustedes a los agentes de transmisión de esos valores desde la universidad pública hacia el interior del núcleo familiar: a sus hijos, nietos, sobrinos, ahijados, seguramente con su participación en los talleres de UPAMI, les están transmitiendo un mensaje enriquecedor, de perseverancia y esfuerzo, que sin dudas redundará en una mejor sociedad para todos”.

La colación de ayer contó con un Salón de Actos colmado de entusiastas estudiantes del programa UPAMI, quienes llegaron acompañados de sus familiares y amigos, y que celebraron y disfrutaron de las representaciones artísticas que pusieron en escena los integrantes de algunos de los talleres.
En primera instancia, los del Taller de Radio interpretaron una divertida sátira de “Correo del Campo”, el tradicional informativo radial de la provincia. Los del Taller de Portugués, construyeron entre todos la obra de teatro “Os bons ladrões”,y finalmente los de Teatro y Coro (talleres que se dictaron en la Facultad de Ciencias de la Alimentación) hicieron una representación conjunta de la obra de teatro “Eterna como el sol”, homenaje a María Elena Walsh.
Los Talleres que se dictaron en la Facultad de Ciencias de la Administración durante 2012 fueron: 

1º Cuatrimestre
INFORMÁTICA NIVEL I, Prof. An. Amalia DELDUCA.
INFORMÁTICA NIVEL II, Prof. Lic. Amina KUEIDER.
INFORMATICA NIVEL III, Prof. Lic. Evelyn LEINEKER.
NUEVAS TECNOLOGÍAS, Prof. Lic. Cecilia SIMEONE
PORTUGUÉS NIVEL INICIAL: Prof. Patricia LUGRÍN.
DERECHO Y CIUDADANÍA: Prof. Jesús PENAYO AMAYA.
PLÁSTICA: Prof. Dolores TAMAÑO.

2º Cuatrimestre
INFORMÁTICA NIVEL I, Prof. An. Amalia DELDUCA. 

INFORMÁTICA NIVEL II, Prof. Lic. Amina KUEIDER.
INFORMATICA NIVEL III, Prof. Lic. Mariano SCHIAPPACASSE y Prog. Cecilia FERNANDEZ.
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Prof. Lic. Rafael LEAL.
PORTUGUÉS NIVEL AVANZADO, Prof. Patricia LUGRÍN. 

Cerrar Menú