Cumpliendo con lo establecido con el Calendario Electoral de la UNER, el sábado 12 de abril se realizó a sesión especial de Consejo Directivo para llevar a cabo la elección de Decano y Vicedecano para el período 2014-2018.
Con la presencia de consejeros directivos, docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios, se constituyó la sesión que fue presidida, en conformidad a lo establecido por el Estatuto, por la Consejera Docente Marta C. Fernández. 

La conformación del Consejo Directivo quedó constituida por los representantes siguientes:
Claustro Docente: Eduardo Francisco Asueta, Raúl Alberto Mangia, Marta C. Fernandez, Sergio G. Dalcol, Carlos Alvez, Gustavo L. Berón, Graciela G. Marano, Cristina Rossi y Cecilia Doti.
Claustro de Estudiantes: Roberto Ragone, Javier Coulleri, Elías Pusterla y Romina Billani.
Claustro de Graduados: Mario Kaplan, Carlos Bardelli, Marcia Galeano y Graciela Baglione.
Claustro del Personal Administrativo y de Servicios: Gerardo Suhr.

Luego de la integración de la Junta Escrutadora, se pasó a un cuarto intermedio para la presentación de candidaturas. Pasado el tiempo reglamentario, siete consejeros presentaron la fórmula integrada por Hipólito B. Fink y Atilio E. Fournier para ocupar los cargos de Decano y Vicedecano respectivamente.
Transcurrido el plazo previsto, se procedió a la votación y al posterior escrutinio de los sufragios dando como resultado los siguientes números: 17 votos positivos para la fórmula Fink- Fournier, y un consejero ausente. De este modo, los contadores Fink y Fournier se constituyeron como Decano y Vicedecano electos de la Facultad de Ciencias de la Administración para el período 2014-2018.

Al finalizar el acto eleccionario, el Cr. Fink agradeció la presencia de la comunidad académica, la participación de los claustros y el apoyo recibido. También destacó el compromiso de los consejeros directivos salientes, a la vez que convocó a los nuevos miembros a seguir trabajando por los valores institucionales como, entre otros, defender la educación de calidad, pública y gratuita, considerar a la educación como un bien público social y un derecho humano universal, sostener la autonomía política de la institución para evitar caer en el pensamiento único que conduce a la decadencia de la sociedad. Todo ello, teniendo siempre presente que la razón de ser de la institución son los estudiantes. Resaltó, además, que si bien fueron numerosos los objetivos alcanzados, son aún más las metas pendientes en pos de contribuir al mejoramiento institucional.

El próximo martes 22 de abril, a partir de las 20 hs., se realizará el acto de asunción de los consejeros directivos, del decano y del vicedecano electos, por lo que se invita a la comunidad a participar de este importante acto institucional.

Cerrar Menú