Administración Municipal y Comunal

Curso de Crédito Académico: Administración Municipal y Comunal. 
 
Otorga veinticuatro (24) horas crédito a los estudiantes que lo cursen y cumplan con los requisitos de evaluación y acreditación.
 
Profesor: Cr. Eduardo Esteban Gutiérrez.
 
Objetivos
Entre las incumbencias de los profesionales en Ciencias Económicas y en particular de los egresados de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración se encuentra la actuación en organizaciones públicas, cada uno de ellos en los aspectos referidos a su perfil específico. Los gobiernos locales requieren profesionalizar sus cuadros y dinamizar sus estructuras para adaptarse con mayor fluidez a los exigentes desafíos del entorno, siendo éste un campo propicio de actuación para los futuros profesionales.
En la provincia de Entre Ríos, a partir de la reforma constitucional de 2008 se dictaron nuevas leyes (Nro. 10027 de 2010 referida a los municipios y nro. 10644 de 2018 referida a las comunas), y ambas contemplan la actuación de los profesionales en ciencias económicas.
Por sus especiales características, es necesario profundizar los conocimientos adquiridos por los alumnos de estas carreras en asignaturas dedicadas a las organizaciones públicas en general, para hacer especial hincapié en el estudio de herramientas administrativas aplicables para la gestión de organizaciones públicas locales.
 
Contenido sintético.
  • Subsistema Político.
  • Subsistema gubernamental.
  • Subsistemas administrativos.
 
Duración del curso.
La duración del curso propone una carga horaria de 24 (veinticuatro) horas.
 
Requisitos de inscripción.
Quienes se inscriban a este curso deberán tener aprobadas todas las asignaturas de los tres primeros años de la carrera de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración.
 
Cupo.
Máximo de 40 asistentes.
 
Inicio.
Miércoles 08 de mayo a las 16:00hs
 
Días y horarios.
Todos los miércoles de 16:00hs a 18:00hs.
 
Ampliación del cupo.
La inscripción se volverá a abrir el día martes 07 de mayo a las 08:00hs con un cupo de 15 personas para la carrera de Contador Público.
 
Inscripción en SIU-Guaraní.