Documentos de trabajo sobre: la modificación de Planes de Estudio Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración

Resolución “C.S.” Nº 177/10 que aprueba el Plan de Estudios 2011 de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración

Resolución "C. S." Nº 177/10 [ Descargar ] – 23 de noviembre de 2010

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó la Resolución “C.D.” Nº 221/10 que propone al Consejo Superior la aprobación de los nuevos planes de estudio

En sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, realizada el pasado viernes 29 de octubre de 2010, aprobó la Resolución “C.D.” Nº 221/10 que propone al Consejo Superior la aprobación de los planes de estudios 2011 para las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración. El Cr. Eduardo Asueta, Presidente de la Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de esta Facultad, realizó una exposición sobre las etapas que se cumplieron en el desarrollo del proceso de modificación de planes de estudios, destacando los proyectos presentados por los facilitadores/coordinadores y los aportes efectuados por un gran número de docentes, estudiantes y graduados, que en su mayoría fueron receptados por éstos y por la Comisión de Enseñanza, en la redacción de los proyectos definitivos aprobados por el Cuerpo. El Decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Hipólito Fink, expresó su agradecimiento y especial reconocimiento a todos los miembros de esta comunidad educativa y a los responsables de llevar adelante el proceso, por su intervención activa en todas las etapas del mismo. También se refirió a que el expediente será girado para su tratamiento en la próxima reunión del Consejo Superior con el fin de comenzar su implementación en el próximo año lectivo. Finalmente, expresó que de esta manera los ingresantes en el próximo año contarán con planes de estudios actualizados para lograr una formación acorde a los requerimientos del campo profesional de las ciencias económicas.

Resolución que propone al Consejo Superior la aprobación de los planes de estudios para las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración

Anexo I Plan de Estudios 2011 de la Carrera Contador Público

Anexo II Plan de Estudios 2011 de la Carrera Licenciatura en Ciencias de la Administración

Modificación Planes de Estudio: Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración
Presentación de proyecto final de los nuevos planes de estudios

Los días 7 y 8 de octubre de 2010 se realizó la presentación de los proyectos finales de planes de estudio de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración que contienen los aportes que han sido incorporados a partir de las sugerencias efectuadas por docentes, estudiantes y graduados. La presentación estuvo a cargo de los coordinadores/facilitadores de este proceso Dr. Jorge Stacco y el Dr. Miguel Angel Vicente.

Plan de estudio Contador Público
Plan de estudio Licenciatura en Ciencias de la Administración

Otros documentos

Perfil del Contador Público

Perfil del Licenciado en Ciencias de la Administración

Equivalencias Planes 2010-1985

Contador Público

Licenciatura en Ciencias de la Administración

Informe de la Comisión de Enseñanza

Se informa que se ha reunido la Comisión de Enseñanza para comenzar el tratamiento de la Modificación del Plan de Estudio de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Ciencias de la Administración, como así también de dos notas presentadas por Profesores de distintas áreas.
Además se comunica que se continuará con el tratamiento de estos temas hasta el día viernes 22 de octubre de 2010 a las 19 horas.

Cronograma de actividades
(Aprobado por el Consejo Directivo el 27 de Julio de 2010)

2 y 3 de Agosto de 2010
Objetivo: Acordar el marco que tendrán en cuenta los coordinadores para elaborar un documento base que luego será presentado a la comunidad.
Actividad: Acordar duración carga horaria total, ciclos, títulos interrmedios, sistema de créditos, duración asignaturas, incumbencias profesionales. Enmarcar el proyecto en la propuesta del CODECE. Considerar los antecedentes existentes.

23 y 24 de Agosto de 2010
Objetivo: Hacer conocer el anteproyecto (documento base) elaborado por los coordinadores, con el propósito que la comunidad universitaria pueda hacer los aportes y sugerencias que considere pertinentes hasta el 10 de septiembre 2010.

Anteproyectos

Plan de Estudio Contador Público
Plan de Estudio Licenciatura en Ciencias de la Administración .

10 de Septiembre de 2010

Plazo para recepcionar los aportes y sugerencias sobre el anteproyecto puesto a consideración de la comunidad los días 23 y 24 de agosto.
Las mismas deberán enviarse por correo electrónico a plan@ai.fcad.uner.edu.ar

7 y 8 de Octubre de 2010

Objetivo: Socializar el proyecto definitivo con los aportes y sugerencias que se hayan incorporado.

Proyecto Final

Plan de Estudio Contador Público
Plan de Estudio Licenciatura en Ciencias de la Administración

29 de Octubre de 2010
Objetivo: Aprobar proyecto de planes de estudio.
Actividad: Reunión Especial del Consejo Directivo para el tratamiento del proyecto de nuevos planes de estudio.